6 RAZONES PARA CONTRATAR UN ARQUITECTO
A continuación, mencionamos algunas ventajas de contar con el acompañamiento profesional de un arquitecto para gestionar un proyecto de obra nueva o ampliación. Este especialista no solo se encarga del diseño y la planificación, sino que también asegura que el proyecto cumpla con todas las normativas y estándares de calidad necesarios.
-
Diseño personalizado: se proyectan espacios funcionales, sanos y estéticamente atractivos adaptados a cada necesidad y estilo de vida.
-
Cumplimiento de la normativa: se garantiza una construcción segura, eficiente y que cumpla con todos los aspectos legales, evitando multas y problemas a futuro.
-
Control de costos: se proyecta en base a un presupuesto preestablecido. La planificación evitará gastos innecesarios.
-
Gestión del proyecto: coordinación de diferentes especialidades ya sea, sanitarias, eléctricas, de gas, cálculo estructural, entre otras.
-
Valor agregado a la propiedad: una construcción de alto estándar de diseño y ejecución aumentará significativamente el valor de la propiedad.
-
Eficiencia energética: incorporar estrategias de diseño bioclimáticas generará confort térmico y un ahorro a largo plazo.